Santa Teresa de Jesús (1515-1582) fue escritora y fundadora de la orden de las Carmelitas descalzas. El año 1562 fundó el primer convento en Ávila, el de San José. En total fundó 16 conventos para mujeres y 14 conventos para hombres.
El año 1580 consiguió que las Carmelitas descalzas tuvieran el reconocimiento del Santo Padre, luego pasó a ser una orden monástica independiente.
Fue Canonizada en 1622, y en el año 1970 fue la primera mujer proclamada Doctora de la iglesia.
En 1934 se abrió la congregación de les Carmelitas descalzas de Girona, o como se ha dicho popularmente monjas de clausura.
En un documento cinematográfico hemos recogido el testimonio de las seis hermanas del convento gerundense. La mayor tiene noventa y tres años, todas ellas jubiladas.
Cada una de las hermanas, que forma parte de ésta congregación, ha sentido la vocación de servir a Dios de diferente manera. A través de la plegaria y el recogimiento han llegado a Él, también rezando, meditando y ejerciendo el amor al prójimo… La principal dedicación de una monja de ésta orden, es la plegaria.
Se ha dado por válida la legenda de que las monjas de clausura están en el Convento como en una prisión. Éste documental muestra que éste grupo de seis hermanas nos enseñan que la libertad está dentro de nosotros mismo, nos cuentan que lo consiguen a través de la plegaria, la meditación y el recogimiento.
© 2014-2024 Digitalia - Todos los derechos reservados | Condiciones de Uso | Política de Privacidad | Ayuda | Help | Contacto