En lo más profundo de la selva central africana convivimos con los pigmeos baká. Es un verdadero viaje hasta nuestra propia prehistoria. Los baká siguen viajando por la selva con un tizón encendido, para conservar el fuego y continúan afilándose los dientes, para poder masticar mejor la carne de las presas que cazan en la jungla.
Los apicultoras tibetanos son tienen una vida nómada muy peculiar. Viajan persiguiendo a las floras. En el Tibet las floraciones se producen en diferentes meses según la altitud de los terrenos. Estos abejeros ascienden y descienden durante todo el año buscando el polen para sus insectos.
Los bahau son nómadas acuáticos. Habitan en las islas de Sulawesi y nunca bajan a tierra. Toda su vida transcurre abordo de sus pequeñas embarcaciones. Algunos tienen dificultad al andar por el tiempo que pasan con sus piernas flexionadas. Con ellos pescaremos esponjas y visitaremos sus granjas de pescado.
En Mongolia central encontramos a los nómadas darkhad. El 90% de la población mogola sigue siendo nómada. Trasladan sus campamentos unas 8 veces al año. Asistiremos a sus cultos chamanicos y viajaremos con ellos a través de las extensas estepas.
© 2014-2024 Digitalia - Todos los derechos reservados | Condiciones de Uso | Política de Privacidad | Ayuda | Help | Contacto