Esta es la historia de un notable descubrimiento arqueológico: La tumba de la Señora de Cao, la primera mujer gobernante que se ha encontrado en el Perú precolombino. El trabajo forense y el desenfardado de su momia, nos guiaran por su enigmática vida y el tiempo en que gobernó, 1.700 años después de su muerte.
El desarrollo tecnológico que alcanzaron los mochica hoy sorprende al mundo: Construían sus pirámides y templos con métodos antisísmicos; convirtieron el desierto en un vergel; doraban el cobre, soldaban los metales y diseñaron joyas de extraordinario refinamiento. A través su cerámica vemos cómo vivían. Hay piezas que son verdaderos retratos comparables a las esculturas del mundo clásico.
Era un pueblo poderoso, que solo temía a sus dioses. El Fenómeno del Niño esculpió su cosmovisión. Creían que lo enviaba el propio Ai- Apaec la divinidad suprema, al que ofrecían sacrificios humanos para aplacar su cólera y ganar sus favores
Una sociedad muy jerarquizada, y que sin embargo permitió que sus mujeres llegasen a gobernar.
El descubrimiento de su tumba en el 2006 supuso una ruptura frontal con todas las teorías anteriores acerca de la civilización Moche.
Reviviremos, mediante recreaciones históricas, como fue la sociedad mochica que habitó en la zona y la importancia, en su época, de esta misteriosa momia tatuada.
Un proyecto desarrollado con el apoyo del PROGRAMA MEDIA DE LA UNIÓN EUROPEA
© 2014-2024 Digitalia - Todos los derechos reservados | Condiciones de Uso | Política de Privacidad | Ayuda | Help | Contacto