Basado en documentos secretos inéditos de archivos europeos, incluido el Vaticano, Secret Files of the Inquisition revela la increíble historia real de la lucha de 500 años de la Iglesia Católica para seguir siendo la única religión cristiana del mundo.
Filmada en alta definición, esta serie de 4 horas abarca la Francia medieval en el Episodio 1, España del siglo XV en el Episodio 2, la Italia del Renacimiento en el Episodio 3 y la Europa de mediados del siglo XIX en el Episodio 4. Los historiadores, expertos y autoridades de la Iglesia aconsejan sobre el manejo de este controvertido tema.
En los albores del segundo milenio, Europa emergía lentamente de la negrura y la ignorancia de la Edad Oscura. No había naciones y la gente era leal solo a su comunidad inmediata ya Dios. El guardián de la palabra de Dios era la Iglesia católica, la única religión en toda la cristiandad.
El líder religioso supremo, el Papa en Roma, coronó a los reyes que se convirtieron en gobernantes del Sacro Imperio Romano que se extiende desde Sicilia al norte hasta Polonia. El emperador era el gobernante del mundo temporal, mientras que el papa y sus obispos reinaban sobre el mundo espiritual.
Para los siglos 12 y 13, las grietas comenzaron a aparecer en este mundo ordenado. Los emperadores ya no se sometieron a la coronación del Papa y en toda Europa los reyes exigieron el derecho de seleccionar a sus propios obispos. Pero para el Papa, la amenaza más aterradora vino de las sectas cristianas que desafiaban la doctrina de la iglesia y el poder absoluto del Papa romano.
Para preservar la pureza de la fe y la autoridad incuestionable del Papa, la Iglesia comenzó a reprimir a todos los disidentes con una nueva arma: la Inquisición. Durante más de medio milenio reinó un sistema de terror en masa. Miles fueron sometidos a tribunales secretos, torturas y castigos.
© 2014-2024 Digitalia - Todos los derechos reservados | Condiciones de Uso | Política de Privacidad | Ayuda | Help | Contacto