La revolución más importante en la historia de la gastronomía reciente, tuvo lugar en una remota cala de la costa Catalana. Ese Bing Bang de descubrimiento creativo que fue el restaurante elBulli, nombrado cinco veces el Mejor Restaurante del Mundo, surgió de las mentes de dos hermanos procedentes de un barrio humilde de Barcelona. Desde entonces el apellido Adrià se ha convertido en sinónimo de creatividad.
Ferran Adrià es el famoso chef que encabeza portadas y recibe honores, sin embargo, tras 29 años de brillante carrera profesional, la única distinción que ha recibido Albert Adrià es la de ser el cocinero más infravalorado del mundo.
Con tan solo 15 años, sin vocación ni ambiciones, Albert empieza a trabajar con su hermano mayor en elBulli. Allí, pronto encontraría en la cocina un espacio donde experimentar y expresar su hasta entonces inexplorada creatividad. Un personaje lleno de contradicciones, la carrera de Albert progresa lejos de la atención mediática que acompañó a Ferran durante el ascenso de elBulli.
Auto-proclamado rebelde, Albert se concentró en lidiar con los monstruos de la creatividad pura, liderando el equipo de elBulli Taller, el I+D del que surgieron las técnicas e innovaciones que los llevarían a la cima de la cocina mundial.
Dos años después del cierre de elBulli, Albert está enfrascado en otra hercúlea y transformadora aventura creativa. En el Paralelo, antiguo barrio de teatros de Barcelona, Albert construye un imperio gastronómico: 5 restaurantes únicos, los mejores en su categoría, unidos por el sello Adrià.
En el centro de ese universo bautizado como elBarri están Tickets, un restaurante único que ha elevado las humildes tapas al nivel de la alta cocina y 41° que concebido como un mini elBulli explora lo más alto de la creatividad en la cocina. Les acompañan Pakta, una fusión peruano japonesa, Bodega 1900, un homenaje a la cultura Catalana del vermut, Hoja Santa y Niño Viejo, una inmersión en la mejor cocina mexicana. Con Enigma, su proyecto más ambicionso, Albert aspira a estar entre los 10 mejores restaurantes del mundo.
Está es la proclamación de fuerza de Albert, su intento de escapar de la sombra del ya legendario elBulli y de hacerse un lugar en el Olimpo de los grandes cocineros mundiales. Este es Albert construyendose a si mismo.
© 2014-2024 Digitalia - Todos los derechos reservados | Condiciones de Uso | Política de Privacidad | Ayuda | Help | Contacto