Al Roberts (Tom Neal) es un pianista de jazz de nightclub neoyorquino sin blanca que decide hacer autostop para ir al encuentro de su novia, Sue (Claudia Drake), quien ha abandonado la banda recientemente para buscar un futuro mejor en la industria de Hollywood. En esa noche lluviosa, un coche parará para ofrecerse a llevarlo a Los Angeles, aunque en un determinado momento del trayecto, Charles, el conductor, fallecerá súbitamente y sin explicación aparente. Temiendo tener que dar explicaciones a la policía, el pianista decide suplantar la identidad del fallecido, pero no cuenta con la aparición de Vera (Ann Savage), una mujer sin escrúpulos que conoce al verdadero Charles y quien no duda en decidir hacer chantaje al pobre Al. Pero éstos no serán los únicos problemas a los que se enfrente el protagonista, sino que la trama se irá complicando cada vez más.
Espléndida muestra de cine negro narrada en forma de flashbacks y que está considerada como una de las mejores del género de todos los tiempos. Dirige el famoso director Edgar G. Ulmer, conocido entre otras cosas por ser uno de los pioneros del cine negro.
Basada en la novela de Martin Goldsmith.
© 2014-2024 Digitalia - Todos los derechos reservados | Condiciones de Uso | Política de Privacidad | Ayuda | Help | Contacto